¡ Sorpresón ¡ Nico Rosberg se retira

¡Sorpresón! El Campeón del Mundo dice adiós. Nico Rosberg, el reciente Campeón del Mundo de Fórmula 1 dice adiós apenas una semana después de alzarse con el título. Las tensiones de la última fase de la temporada han podido con él, después de llevarle a empujar “hasta niveles que nunca antes había experimentado”.

A sus 31 años, Rosberg anuncia su retirada en la cima de su carrera, después de haber logrado 23 victorias y 30 poles. Desde que Alain Prost hiciera lo mismo en 1993, ningún piloto había anunciado su retirada justo después de haber logrado un Campeonato del Mundo. 

Este es el comunicado publicado por Nico Rosberg en facebook

 “Desde hace 25 años estoy en las carreras, mi sueño, mi 'único objetivo' era convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula Uno. Pese al trabajo duro, al dolor, a los sacrificios, este ha sido mi único objetivo. Y, ahora, lo he logrado. He subido mi montaña, estoy en lo más alto y  esto me hace sentirme bien. Mi emoción más fuerte, justo ahora es una profunda gratitud para todos cuantos me apoyaron para que ese sueño se hiciera realidad.

 "Esta temporada, como dije, ha sido especialmente dura. Empujé como un loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años; estas impulsaron mi motivación a niveles que nunca antes había experimentado y, por supuesto, eso tuvo un fuerte impacto también en la gente a la que amo: fue todo un esfuerzo de sacrificio de la familia al completo, poniendo todo por detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar suficientes palabras para darle las gracias a mi esposa Vivian, ella ha sido increíble. Ella entendió que este año era nuestro gran momento, nuestra oportunidad de lograrlo, y creó para mí el espacio necesario para recuperarme por completo después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se pusieron difíciles y poniendo siempre nuestro campeonato del mundo por delante.

 "Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estuvo en mis propias mano, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si lograba convertirme en Campeón del Mundo. El domingo por la mañana, en Abu Dhabi, sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación aclaró mi cabeza antes de iniciar la carrera. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez... y entonces las luces se apagaron y tuve la 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante todo el día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo directivo de Nico), seguidas por Toto.

 "Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque sé que estoy poniendo a mi ‘familia de carreras’ en una difícil situación." Pero Toto lo entendió. Sabía de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi mayor orgullo en la competición será siempre haber ganado el Campeonato del Mundo con este increíble equipo de personas, las Flechas de Plata.

 "Ahora quiero disfrutar del momento. Hay tiempo para hacerlo durante las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que surja en mi camino. Y después de eso, tomaré la siguiente curva de mi vida y veré lo que esta tiene reservado para mí...”

Nacido en 1985 en Wiesbaden, Alemania, Nico es hijo de Keke Rosberg, piloto finlandés Campeón del Mundo de Fórmula1 en 1982. Que la afición corría por las venas de Nico quedó demostrado cuando a los tres años ya se puso al volante de un kart y con  tan sólo 6 se sentó por primera vez en un monoplaza de Fórmula 1. Ya entonces, Nico prometió a su padre “abrazarle como Campeón del mundo, promesa que pudo cumplir hace menos de una semana en Abu Dabhi.

 Nico habla perfectamente 6 idiomas (alemán, inglés, francés, español, italiano y, por supuesto, finés,) a la perfección