SsangYong mejora la seguridad y confort de Tivoli y XLV

SsangYong introduce notables mejoras en materia de seguridad y confort en las gamas de sus modelos SUV Tivoli y XLV para situarlos en el grupo de cabeza en estas materias de sus respectivos segmentos. Además, incrementa sus campañas comerciales para mantener aún más atractiva su oferta en el mercado. 

Para mejorar la seguridad, SsangYong incorpora al equipamiento de serie de los acabados Limited del Tivoli y del XLV un completo paquete de sistemas y ayudas a la conducción que consta de 6 avanzadas funcionalidades, además de los 7 airbags de serie y otros elementos ya existentes en su equipamiento de seguridad.

El SASS funciona a través de una cámara situada detrás del retrovisor interior, que envía sus imágenes a una unidad de control que las analiza para actuar sobre el motor, el ABS y el control de tracción y estabilidad del vehículo, ayudando al conductor a reducir en gran medida las posibilidades de tener un accidente a través de las siguientes funciones:

  • FCW - Advertencia de riesgo de colisión frontal. Mide la velocidad y trayectoria propia, la distancia con el vehículo que circula delante y su velocidad, para avisa al conductor a través de una alerta sonora, en caso de existir riesgo de colisión con un vehículo o un peatón. Mejora la seguridad en atascos y tráfico urbano reduciendo el riesgo de pequeñas colisiones, y funciona entre 8 y 180 km/h para detectar vehículos, y entre 8 y 70 km/h para detectar peatones.
  • AEBS - Sistema de frenado de emergencia autónomo. Es un sistema que permite prevenir un accidente o reducir la velocidad de impacto con otro vehículo o un peatón aplicando toda o parte de la fuerza de frenado de forma automática. Mide la velocidad y trayectoria propia, la distancia con el vehículo que circula delante y la velocidad del vehículo que circula delante, y funciona entre 8 y 60 km/h para coches y peatones.
  • LDWS - Advertencia de salida de carril. La Advertencia de salida de carril avisa acústicamente al conductor de que está abandonando el carril por el que circula si no ha sido indicado con antelación mediante los intermitentes. Evita o reduce la posibilidad de invasión del carril contrario u otro carril por despiste o cansancio y funciona entre 60 y 175 km/h.
  • LKAS - Sistema de permanencia en el carril. Avisa del abandono de un carril y corrige la trayectoria si no ha sido indicada previamente mediante los intermitentes. Corrige de forma automática la salida del carril evitando o reduciendo la posibilidad de invasión del carril contrario u otro carril por despiste o cansancio, y funciona entre 60 y175 km/h.
  • HBAS - Asistencia de haz de luz. Cambia automáticamente la posición del haz de luz de los faros delanteros de luz de cruce a luz de carretera, ofreciendo al conductor mayor comodidad y seguridad, al no requerir la activación y desactivación manual de las luces. Funciona desde 35 km/h
  • TSR - Sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico reconoce las señales de tráfico relativas al límite de velocidad, adelantamiento y fin de limitación de los mismos, y las reproduce durante 5 segundos en el cuadro de mandos. Evita o reduce la posibilidad de exceder la velocidad legal permitida o adelantar en zona prohibida. Funciona desde 10 hasta 130 km/h.

En el SUV compacto Tívoli —líder en ventas de la marca desde su lanzamiento en 2015— SsangYong aprovecha el lanzamiento de las unidades correspondientes al año modelo  2017 para introducir mejoras en su equipamiento y aumentar tanto el confort de marcha como la comodidad a bordo de sus ocupantes, pese a lo cual mantiene el atractivo nivel de precios ofertado hasta la fecha. A las novedades en materia de confort también se suma la incorporación del paquete de seguridad SsangYong SASS, lo que convierte al modelo de acceso a la gama de SsangYong en uno de los coches de su segmento más seguros y equipados de su categoría.

Entre las novedades que incorpora el Tivoli se encuentra un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 8" y cámara trasera en las versiones Premium —opcionalmente con navegación integrada—, dirección asistida con regulación de profundidad en las versiones Limited, asientos traseros reclinables 32,5 grados y un doble arcón de maletero modular y portabebidas en las plazas traseras. Además, las llantas de 18" de las versiones Limited han sido rediseñadas.

Y en el monovolumen compacto XLV se mantiene su amplio espacio interior para 5 personas y los 720 litros de capacidad de maletero para acoger todo su equipaje, las mejoras de la nueva gama le permiten ponerse al día e incrementar su ya destacable equipamiento de confort con la incorporación de la regulación en profundidad de la dirección en las versiones Limited, y una mejor identificación de los anclajes Isofix, elemento este especialmente importante en un vehículo destinado a un uso familiar.