Subaru inicia la venta del nuevo BRZ en España

El nuevo Subaru BRZ ya está en los concesionarios de la marca en España. Desde primeros de este mes de febrero el deportivo Coupé 2+2 desarrollado por Subaru se puede adquirir desde 29.650 euros en su variante de cambio manual y 32.650 euros con la transmisión automática. 

Subaru ha dotado al BRZ de un nuevo diseño tanto exterior como interior al tiempo que ha actualizado y mejorado la dotación de elementos de serie incluidos en su equipamiento. Además, la actualización de su motor bóxer de 200 CV le otorga un comportamiento aún más dinámico a la vez que se potencia el confort de marcha. Esta nueva entrega del BRZ cuenta con las ópticas tanto delanteras como traseras elaboradas con sistemas full LED.

 

El coupé 2+2 de Subaru, cuyo lanzamiento al mercado se produjo por primera vez en 2012 es un vehículo deportivo puro dotado de un estilizado y llamativo diseño.  Dinámico y ligero, el BRZ siempre ha destacado por ofrecer una avanzada experiencia de conducción.

 

Y todo ello ha sido puesto al día en estos inicios de 2017 con una importante actualización de su oferta que incluye un diseño fuertemente renovado tanto en el exterior como en el interior del modelo, claras mejoras en cuanto a su comportamiento dinámico, una mayor calidad de rodadura, un equipamiento más rico y abundante y las necesarias mejoras y optimización de la mecánica bóxer que monta.

 

La actualización estética del nuevo BRZ, incorpora detalles de diseño y rasgos diferenciales ya conocidos en otros modelos de la marca. Las principales variaciones con respecto al anterior modelo las encontramos en las nuevas ópticas delanteras full led —tecnología también utilizada para los nuevos proyectores antiniebla delanteros—,  luces diurnas led, y paragolpes delantero. El rediseño de este último permite una mejor refrigeración tanto del motor como de los equipos de frenado que se ocultan tras las nuevas colecciones de llantas de aleación de 17 pulgadas disponibles para el modelo. En la trasera, las ópticas traseras —igualmente full led— disponen de un atractivo nuevo diseño con intermitentes que se activan en caso de una frenada de emergencia. Sobre el portón del maletero luce un nuevo alerón posterior de aluminio tipo pedestal acabado en negro mate que, junto a las rediseñadas branquias laterales, contribuye a mejorar  su aerodinámica.

En el interior, el BRZ 2017 incorpora un diseño más moderno y funcional. Dispone de un nuevo volante multifunción más grueso, de menor diámetro y que se entrega forrado en cuero de mayor calidad. En el cuadro de la instrumentación destacan los nuevos diales rediseñados y la nueva pantalla color LCD de 4,2 pulgadas integrada junto a ellos que permite visualizar nuevas informaciones sobre el rendimiento del motor, los tiempos por vuelta registrados por el cronógrafo de a bordo o registrar las fuerzas G que se soportan en los pasos por curva, además de las habituales de los niveles de temperatura del aceite, del agua y el voltaje de la batería, o las funciones clásicas de un ordenador de a bordo.

La calidad y diseño de diversos elementos a bordo del BRZ también ha sido objeto de mejora. Entre ellas podemos incluir las efectuadas en los nuevos asientos acabados en cuero y alcántara con logo de BRZ bordado, en los paneles de puertas, el salpicadero central, los apoyabrazos, altavoces, en la botonera de las puertas y el panel de climatización —ahora con un acabado que asemeja el look fibra de carbono—, etc. Tanto el panel del sistema multimedia —que se ofrece con un acabado en plástico negro piano— como los mandos de climatización también han sido rediseñados.

El nuevo BRZ incorpora un nuevos sistema de audio que se maneja a través de la ya conocida sobre el resto de la gama de modelos de marca pantalla Starlink de 6,2 pulgadas. Este nuevo sistema ofrece mejor, conectividad, sonido y recepción de radio y su integración en el conjunto del salpicadero está mejor lograda que en el BRZ comercializado hasta la fecha. Además de permitir un manejo del mismo más intuitivo, el sistema permite, por primera vez, el control de sus funciones básicas desde el volante o mediante el sistema de reconocimiento de voz.

Con un centro de gravedad situado a tan sólo 46 cm del suelo, el nuevo BRZ se controla con gran agilidad y precisión, gracias principalmente al más que notable equilibrio que aporta su mecánica bóxer atmosférica de inyección directa que ahora aporta 200 CV de potencia. Aunque se trata del mismo bloque hasta ahora conocido, su capacidad de respuesta y elasticidad es notablemente superior. Para lograrlo se han incorporado nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. Todo ello permite que ahora el consumo homologado en carretera se reduzca en 0,1 litros, hasta situarse en 6,3 l/100 km, y las emisiones(180 g/km) en 1 gramo/km en ciclo combinado y en  2 gramos cuando se circula por carretera (146 g(km).

Entre las mejoras introducidas por Subaru en su deportivo tienen especial relevancia las adoptadas en la suspensión del vehículo. Este ofrece ahora un mayor compromiso entre deportividad y confort, así como también una mayor estabilidad. Todo ello se ha logrado después de actualización y poner muelles, amortiguadores y otros elementos de la suspensión. Además, se han reforzado determinadas zonas clave del chasis y mejorado la insonorización, a fin de ofrecer Menor nivel de vibraciones y ruido. Buscando una mejora adicional de rendimiento, la doble salida de escape también varía su diseño, disponiendo ahora de un deportivo y distintivo aspecto, logrado en parte gracias a una mayor calidad de fabricación.

Otra de las variaciones destacables del nuevo BRZ, es la nueva la función Track que incorpora. Esta funcionalidad permite desconectar por completo los controles de tracción y estabilidad. Adicionalmente, el BRZ incorpora por vez primera el sistema Hill Start Assist, que facilita la puesta en marcha del vehículo desde parado en pendientes. Los 6 airbags del nuevo BRZ, han sido mejorados y los sensores que los activan son nuevos y han sido reubicados para actuar con mayor rapidez en caso de accidente.

Como dijimos al principio, el BRZ 2017 ya está a la venta desde 29.650€ para el acabado Sport manual, y 31.150 € para la versión Executive con cambio manual. Esta última añade asientos de cuero y alcántara al equipamiento de serie. Como novedad en esta gama 2017, el acabado Executive se puede solicitar asociado a una caja de cambios automática de 6 marchas y convertidor de par con levas en el volante, por un precio de 32.650€. Los precios incluyen una campaña comercial de 1.250 € aunque no se contempla el valor de la pintura metalizada,(550 €, salvo en el color Pure Red).