Suzuki Ignis y restilyng del SX4 S-Cross

A primeros del próximo mes de octubre Suzuki mostrará en el Salón de Paris la versión europea de su nuevo Ignis, un modelo presentado en el Salón de Tokio de 2015 y que actualmente ya comercializa en los mercados de Japón e India. Será precisamente desde este país desde donde llegarán las unidades al continente europeo, ya que es allí donde Suzuki produce este modelo, en la factoría de su filial Maruti.

 

El nuevo Ignis poco tiene que ver con el anterior. En esta nueva generación es un todocamino de 3,70 m de longitud con carrocería cuatro puertas y tracción delantera inicialmente, dado que también está prevista la comercialización de una variante con tracción a las cuatro. Se ofrecerá equipado con la mecánica 1.2 litros gasolina de 95 CV y, aunque aún no está confirmado, con la tres cilindros diésel de 1.0 litros de capacidad y 110 CV de potencia. Otra mecánica que se está barajando utilizar sería la 1.3 litros de 75 CV de origen Fiat, siempre y cuando consiguiera superar con ella los actuales límites de emisiones fijados en los mercados europeos.

 

El nuevo Ignis se pondrá a la venta en los mercados europeos a partir de enero de 2017, a los que irá llegando progresivamente en función de la disponibilidad de unidades. Su diseño exterior nos muestra un pequeño todocamino de 3,70 m de longitud, 1,66 m de anchura y 1,59 de altura. La amplia distancia entre ejes, 2,44 m, permite aventurar un amplio espacio interior, del cual buena parte irá destinado a la zona de carga, que ofrecerá 258 litros de capacidad, ampliables a 415 al abatir el respaldo de las plazas traseras.

 

Suzuki ha dotado al Ignis de su más avanzada tecnología en materia de protección al medio ambiente. La nueva plataforma rígida ligera acogerá la unidad de potencia SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki – vehículo híbrido inteligente Suzuki) que dota al Ignis de asistencia adicional a  través de un motor eléctrico y ofrece la recarga de la batería eficiente. Gracias a estos elementos se obtiene una mayor eficiencia de combustible sin sacrificar por ello el rendimiento.

 

Además de la presencia del Ignis, en el stand de Suzuki en el Salón de París también se podrá contemplar el facelift del SX4 S-Cross, al que la marca japonesa ha dotado de un diseño exterior renovado en el que destaca su nuevo frontal. Además el SX4 S-Cross dispondrá de un interior mucho más refinado en cuanto a su calidad de acabado y con nuevos elementos en su equipamiento de serie que le ayudaran a mejorar y actualizar su oferta en el mercado, permitiéndole competir en mejores condiciones dentro del cada vez más disputado segmento de los SUV. También incorporará a su gama los nuevos motores 1.0 y 1.4 litros Boostejet turbo de inyección directa que sustituyen al actual 1.6 litros