Toyota Gazoo Vitz y Acqua, dos prototipos deportivos

Vitz y Aqua son los nombres de los dos prototipos de vehículos deportivos que Toyota Gazoo Racing mostrará a partir del próximo 13 de enero en el Tokio Auto Salon 2017, un evento especializado donde los preparadores de vehículos presentan al público japonés sus últimas creaciones. Lexus, la marca de coches de lujo del grupo Toyota también estará presente con el estreno mundial del Lexus RC F, su última creación para la categoría GT3 de turismos de competición.

 

Además, durante la reciente presentación de los planes deportivos de la marca japonesa en el WRC, donde se pudo contemplar el nuevo Yaris para esta temporada, Toyota Motor Europe (TME) confirmó el próximo lanzamiento de una nueva versión de altas prestaciones en la gama del Yaris y anunció el regreso de la marca al segmento de los “hot hatch”, vehículos de clara inspiración deportiva derivados de utilitarios y compactos.

Toyota GAZOO Racing se presenta en el Tokyo Auto Salon 2017 con el lema 'Open Pit, Open Garage', bajo el cual aglutinará todas las acciones y exhibiciones para dar a conocer algunas de sus muchas actividades en el mundo dela competición. Toyota GAZOO Racing presentará prototipos que han competido en diferentes campeonatos automovilísticos, así como los modelos que se han desarrollado a partir de los conocimientos alcanzados en estas competiciones. Además, una sección del stand se dedicará a mostrar cómo la personalización del coche puede ayudar a aumentar el disfrute a su conductor.

Además del Yaris WRC, —presentado en Helsinki a mediados del pasado mes de diciembre— junto a los prototipos Vitz TGR y Aqua TGR anunciados, el stand de Toyota GAZOO Racing contará con una versión personalizada del nuevo Toyota C-HR, que participó en las pasadas 24 Horas de Nürburgring, y mostrará las sucesivas generaciones de coches de la marca que han competido en WRC.

En un espacio expositivo independiente dentro del Salón, Toyota GAZOO Racing exhibirán una serie de unidades del nuevo Toyota C-HR personalizadas con accesorios originales de la marca y piezas elaboradas por Toyota Racing Development (TRD) y Modellista.

A través de la participación en competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, el Campeonato Mundial de Resistencia  (World Endurance Championship -(WEC) -- y diferentes campeonatos de rallys, entre los que sobresale el Campeonato del Mundo de Rallys -- World Rally Championship (WRC) -- , Toyota GAZOO Racing tiene como objetivo hacer vehículos cada vez mejores. Así, utilizando las tecnologías y el conocimiento adquirido a través las actividades deportivas de competición, Toyota GAZOO Racing contribuye al desarrollo de nuevos vehículos.

El Tokyo Auto Salon 2017 se celebrará del 13 al 15 de enero próximos en Makuhari Messe, en la Prefectura de Chiba (Japón).