Toyota ya vende el nuevo Yaris

Desde 11.300 euros ya puedes comprar en los concesionarios de Toyota en España el nuevo Yaris Hybrid, un modelo al que también puedes acceder por sólo 120 € al mes con la opción de financiación de pago por uso Pay per Drive que ofrece la marca. 

Disponible tanto en carrocería de 3 como de 5 puertas, con dos posibles motores gasolina —Yaris 70 y Yaris 110— y un híbrido —Yaris 100H— así como cuatro acabados —City, ActiveFeel! y Advance— entre los que elegir, la tercera generación del popular modelo de Toyota se presenta además de con un diseño más atractivo y dinámico, un habitáculo más moderno y mayor calidad percibida en sus acabados, con una mayor dotación de elementos disponibles en su equipamiento y el completo conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción  que aúna el Toyota Safety Sense en todas las versiones de la gama.

Con más de 900 nuevos componentes incorporados y después de 90 millones de euros invertidos en su renovación, Toyota ya vende en el segmento B del mercado español su nuevo Yaris 2017, que además cuenta como grandes novedades en su gama con la incorporación de la nueva versión híbrida (más silenciosa y eficiente que la de la anterior generación) y con el nuevo motor gasolina 1.5 VVT-iE de 82 kW (111 CV), amén de numerosas nuevas posibilidades de equipamiento compatibles con sus cuatro niveles de acabado.

De las tres versiones mecánicas disponibles en esta nueva gama 2017 del Yaris, Toyota únicamente mantiene sin variaciones en 2017 la de acceso, el Yaris 70, dotado con el eficiente motor gasolina 1.0 VVT-i de 51 kW (69 CV) que ofrece un consumo de apenas 4,1 l/100 km. La versión superior, el Yaris 110, monta el nuevo motor 1.5 VVT-iE de 82 kW (111 CV), que aporta mayor capacidad de respuesta y agrado de conducción además de una gran eficiencia. Este euro 6c, diseñado para cumplir las normas de emisiones más estrictas y futuros requisitos homologación de emisiones en conducción real ?Real Driving Emission (RDE)—, es un 10% más potente y un 12% más eficiente que la mecánica 1.33 VVT-i de 74 kW (101 CV) que montaba el anterior Yaris 100.

En cuanto a la versión híbrida, el Yaris 100H, introduce distintas mejoras en su aislamiento para aumentar el confort de marcha con el fin de ofrecer un rodar aún más silencioso, mejor tacto de conducción y mayor suavidad. Esta variante híbrida continúa siendo uno de los pilares de la gama y uno de los principales argumentos que distinguen al Yaris del resto de sus competidores en el segmento B. En Europa, el 100H  representa más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje que, en mercados como el español es todavía mayor, llegando al 50% y con objetivo fijado por la marca de alcanzar el 60%.

Además, todas las versiones de la gama 2017 del Yaris reciben importantes mejoras en cuanto a calidad percibida, un diseño más moderno, nuevos colores y acabados y mejoras en el cuadro de instrumentos y diferentes mandos. Y como gran novedad en cuanto a equipamiento hay que mencionar la adopción como elemento de serie en toda la gama del Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que incluye Sistema de Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y (a partir del acabado Active) Reconocimiento de Señales de Tráfico.

 

Cuatro son los niveles de equipamiento disponibles en esta nueva gama 2017: City, Active, Fee! y Advance. El Fee!, un acabado más centrado en el diseño, incluyen las versiones Bi-tono y el Advance añade un distintivo toque de elegancia al nuevo Yaris.  Para completar el equipamiento, Toyota ofrece dos packs de equipamiento adicional. El Pack Cool, disponible con las versiones Active, añade cámara de visión trasera, ópticas traseras LED, doble bandeja en el maletero y elevalunas eléctricos traseros a su dotación de elementos. Además, en las variantes Yaris 70 y Yaris 110 este Pack también suma el climatizador bi-zona y en el Yaris hybrid el arranque por botón. El otro pack, denominado Skyview, únicamente está destinado a las versiones Fee! a las que añade el techo solar panorámico Toyota Skyview.