Tracción trasera para el Lamborghini Huracán Spyder

Lamborghini presenta un nuevo miembro de su familia Huracán con una variante Spyder que ofrece una nueva identidad tanto en su frontal como en la trasera y dotado de tracción trasera, para ofrecer un conducción plena de pura diversión para un estilo de vida atractivo, y de un potente motor V10 atmosférico de 580 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 319 km/h. 

Para Stefano Domenicali, presidente-director general de Automóviles Lamborghini "El Spyder de tracción trasera amplía la gama de productos de la familia Huracán y añade al atractivo estilo de vida de los coches a cielo abierto con la pura emoción que aporta su ingeniería de tracción trasera. Es un Lamborghini para quienes sienten pasión por la vida y por experimentar la más pura conducción en carretera. Es un Huracán para aquellos que entran en la familia Lamborghini, y quieren un verdadero Spyder sin comprometer el rendimiento y el manejo dinámico de un vehículo con tracción trasera".

El Huracán Spyder de tracción trasera cuenta con un nuevo diseño frontal y trasero de aspecto más dinámico y agresivo que le distingue de la versión convencional de tracción a las cuatro ruedas. Su motor V10 5.2 l de aspiración natural envía 580 CV/426 kW al eje trasero. Gracias a su peso de solo 1.509 kg, la relación peso/potencia es de 2.6 kg/CV, lo que le permite acelerar de 0-100 km/h en apenas 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h.

 

El nuevo Spyder de tracción trasera, que completa la gama de productos básicos de la familia Huracán estará disponible en los mercados de todo el mundo a partir de enero de 2017, a un precio que lo sitúa entre las versiones de dos y cuatro ruedas motrices ya existentes.

 

Tanto el frontal como la trasera han sido rediseñadas, ofreciendo una atractiva apariencia dinámica que se ve acentuada por grandes tomas de aire delanteras que aprovechan el aire de refrigeración y el viento de frente para aumentar la carga vertical sobre el eje delantero. Para trabajar en combinación con la tracción trasera del Huracan, esta variante Spyder monta un desarrollo exclusivo especialmente elaborado de los neumáticos Pirelli PZero, que se montan sobre llantas Kari de 19".

 

Los frenos están elaborados en acero especialmente curvado, en combinación con discos en aluminio que ayudan a reducen peso y mejorar enfriamiento. En el interior, la cabina incorpora el último sistema de información Info Lamborghini II con un panel de instrumentos dotado con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y tecnología de alta resolución.

 

Para el techo, la última incorporación a la familia Huracán adopta la solución blanda de un verdadero Spyder, lo que distingue al descapotable de su hermano Coupé con un perfil único, tanto con la capota de lona desplegada como replegada. Aún así, esta se abre y cierra de forma automática en tan sólo 17 segundos incluso circulando a velocidades de hasta 50 km / h. La aligerada capota se guarda de forma eficiente tanto para para mantener el perfecto centro de gravedad del Spyder como para destacar el dinámico diseño del coche abierto.

 

Con el techo plegado, dos aletas distintivas salen de la carcasa que lo oculta para definir perfectamente las líneas únicas del coche abierto. Para resaltar la baja y poderosa apariencia del Huracán Spyder, las aletas traseras comienzan en los respaldos y continúan la línea de techo hacia atrás, creando el perfil fluido del Spyder. Las dos aletas contribuyen a optimizar el flujo de aire a través del compartimento del motor, que está cubierto por un capó motor de listones específico para el Spyder.

 

Un conducto integrado reduce la turbulencia en el espacio libre durante la conducción abierta. Tanto con la capota puesta como retirada, el conductor también puede accionar electrónicamente el elevalunas de la luneta trasera, que funciona como un parabrisas cuando está arriba y destaca el sonido único del motor V10 cuando está abajo. Dos protectores laterales desmontables amortiguan el ruido aerodinámico lateral en la cabina, permitiendo conversaciones incluso a altas velocidades.

 

Al igual que en la variantes Coupé del Huracán de tracción trasera, el motor Midway V10 de 5.2 l atmosférico del Spyder proporciona una potencia máxima de 580 CV (426 kW) a 8.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, con un 75% del par ya disponible desde que el motor gira a 1.000 rpm.

 

Está acoplado a una caja de cambios de doble embrague Lamborghini Doppia Frizione (LDF) de siete velocidades cuya arquitectura garantiza rápidas transiciones e incluye función “lounch control” que le permite obtener una máxima aceleración desde el primer momento. La dirección asistida electrónica y la opcional dirección dinámica Lamborghini (LDS) se sintonizan específicamente para esta variante de tracción trasera del Spyder, asegurando máxima agilidad y control en cada modo de conducción.

 

Al igual que el coupé, el Huracán Spyder de tracción trasera promete la emoción de la conducción de un dos ruedas motrices, tanto a cielo abierto como con el techo desplegado. El excepcional híbrido huracán de aluminio y chasis de fibra de carbono se complementa con resortes y estabilizadoras junto a una suspensión de doble brazo oscilante, en esta versión de propulsión. El sistema de gestión de la potencia de la propulsiçon trasera incluye un sistema de dirección específico y controles de estabilidad y tracción recalibrados, conectando al conductor lo más directamente posible con la carretera. La distribución del peso está sesgada 40% en la parte delantera / 60% en la parte trasera, reduciendo la inercia en el eje delantero.

 

 

La cinemática trasera acentúa la sensación "centrada" del automóvil y el nuevo Spyder cuenta con el Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI), el sistema de sensores Huracán situado en el centro de gravedad del coche, trazando todos los movimientos en 3D. Proporciona información en tiempo real a los sistemas opcionales de Suspensión Magnética Reológica (MRS), dirección y control de estabilidad: el ESC ha sido regulado para adaptarse a todas las condiciones de adherencia pero enfatiza el comportamiento de la tracción trasera en cada modo de conducción.

 

El botón ANIMA (Adaptive Network Intelligent Management: 'alma' en italiano) situado en el volante permite al conductor adoptar diferentes modos de conducción, calibrados para adaptarse al espíritu del modelo de tracción trasera. STRADA para el uso diario, SPORT para la diversión de conducción deportiva y CORSA para un máximo rendimiento orientado en autopistas, se ajustan para proporcionar distintas características de sobre-dirección que hacen especial hincapié en el auténtico comportamiento de la tracción trasera.

 

Como en el resto de versiones de la gama Huracán, el sistema de desactivación de cilindros mejora la eficiencia del motor, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones CO2. Cuando no se requiere la capacidad completa del motor, cinco de los diez cilindros se desactivan temporalmente mediante la desconexión de una de las bancadas de cilindros. Cuando el conductor acelera, el sistema vuelve instantáneamente al modo de diez cilindros, siendo virtualmente imposible detectar la conmutación por parte del conductor.

 

Datos técnicos - Lamborghini Huracán Tracción trasera Spyder

 

 

BASTIDOR

Chasis

Híbrido, elaborado en de aluminio y fibra de carbono

Carrocería

Exterior elaborado en aluminio y materiales composite.

Suspensión

Aluminio, de doble brazo

Muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos.

Ayudas

Control de amortiguación electromagnético "MagneRide" (opciónal).

ESC/ABS ajustables (vía ANIMA)

ESC desconectable

Frenos

Hidráulicos, Sistema de doble circuito con servo de freno de vacío, pinzas de 8 pistones delante y de 4 pistones atrás.

Discos de acero en ambos ejes (365mm delante, 356 mm detrás), ventilados y perforados transversalmente

Dirección

Asistida electromecánica. Opción: Direccion LDS de relación variable

RUEDAS

Neumáticos

Pirelli 245/35 R19 (delantero) - 305/35 R19 (trasero)

Llantas

8.5J x 19 '' (delantero) - 11J x 19 '' (trasero)

MOTOR

 

Arquitectura

EURO 6.  Diez cilindros en V 90°. Árboles de levas de admisión y escape. Ajuste de calado variable continuo. Lubricación por carter seco

Atmosférico, refrigerado por agua y aceite. Cuatro catalizadores control de emisiones por sonda lambda. Gestión electrónica Bosch MED 17

Alimentación

Inyección directa IDS + inyección doble MPI gestionada eléctricamente

Cilindrada

5204 cm3

Cotas (diam x carrera)

84,5 mm x 92,8 mm

Compresión

12.7: 1

Potencia máxima

580 CV (426 kW) a 8.000 rpm

Par máximo

540 Nm a 6.500 rpm

TRACCION

Tipo

Tracción trasera

Cambio

Automática secuencial doble embrague LDF de 7 relaciones de marcha Modos de conducción variable Drive Select Mode

PRESTACIONES

Velocidad máxima

319 km / h

Aceleración 0-100 km/ h

3,6 s

Aceleración 0-200 km / h

10.4 s

DIMENSIONES

Distancia entre ejes

2.620 mm

Via delantera

1.668 mm

Via trasera

1.620 mm

Longitud

4,459 mm

Ancho

1,924 mm

Ancho (con espejos)

2,236 mm

Altura

1,180 mm

Diámetro de giro

11,5 m

Peso (vacio)

1,509 kg

Relación Peso / potencia

2,6 kg / CV

Reparto de pesos

40% (delante) - 60% (detrás)

CONSUMOS Y EMISIONES**

Urbano

17,5 l / 100 km

Extra urbano

9,1 l / 100 km

Combinado

12,1 l / 100 km

Emisiones de CO2

283 g / km

** según Dir. CE 715/2007