Trek-1º, edición limitada de alto rendimiento para el Navara

Si Nissan se inspiró en el nombre de Navarra para su pick up, ahora lo vuelve a hacer para denominar a la nueva serie especial de su pick up Navara cuyo nombre Trek -1º indica claramente la ubicación geográfica del desierto de Navarra.

Presentada en el reciente Salón de Bruselas, esta nueva edición especial añade al pick up japonés un sinfín de prestaciones adicionales a las que ofrecen las unidades convencionales de producción en serie. Esto hace aún más completa la ya de por si amplia dotación de serie de la versión Tekna de equipamiento del Navara, y convierte a esta serie especial Trek -1º del Navara en un vehículo ciertamente exclusivo, del cual únicamente se van a producir 1500 unidades, todas ellas con la carrocería Doble Cabina.

El Navara Trek-1º incorpora barras protectoras deportivas negras con dos potentes faros LED situados en la parte superior, que le aportan un acabado práctico y elegante. También añade barras protectoras negras laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en color negro y con diseño de seis radios y una nueva cubierta de la plataforma de carga. Ésta cubierta, elaborada en plástico de larga duración de alta calidad se ofrece acabada tanto en color negro como blanco, y va unida al vehículo mediante una bisagra situada en el extremo más cercano a la cabina. Para levantarla cuenta con montantes de gas situados a cada lado.

Bajo la cubierta, la Navara Trek -1º incorpora un elemento divisor de la plataforma de carga —dotada de revestimiento en esta serie especial— que aporta mayor seguridad y fijación a la carga durante su transporte. El divisor está integrado en el sistema de fijación del canal C de la plataforma de carga, lo que permite su desplazamiento hacia adelante o hacia atrás para facilitar tanto el acceso a la plataforma como su carga.

Como extras opcionales, el Trek-1º ofrece asientos de piel, calefactados los delanteros y con ocho posiciones de ajuste en el del conductor; techo solar eléctrico, barra de remolque, bloqueo diferencial y rueda de repuesto de tamaño normal.

El Trek-1º estará disponible en dos colores: el nuevo Pearlescent White y el Black Metallic. Quienes  prefieran la caja de cambios manual de seis velocidades, pueden optar por las versiones de 160 CV o 190 CV del motor turbodiésel bi-turbo de 2,3 litros, mientras que los que busquen el confort de la transmisión automática de siete velocidades deberán elegir el motor de 190 CV. La tracción a las cuatro ruedas es de serie para todas las versiones.

Además de la habitual suspensión trasera multi-link y de las tecnologías de seguridad embarcadas habitualmente de serie por el Navara (sistema anticolisión frontal, control dinámico del vehículo, control de descenso en pendiente y sistema de arranque en pendiente entre otros), las unidades de la serie especial Trek -1º añaden al equipamiento Tekna el NissanConnect con navegación por satélite y radio digital DAB, cámara de visión trasera 360º, sensores traseros de aparcamiento y faros delanteros LED.

A la venta en Bélgica desde su presentación en Bruselas, el Nissan Navara Trek-1° irá llegando progresivamente al resto de mercados europeos durante las próximas semanas.