Vanquish S Red Arrows, lo último de Q by Aston Martin

Q by Aston Martin lo ha vuelto a hacer de nuevo. Su última creación, desarrollada sobre la base del Vanquish S, enamora a simple vista. Inspirada directamente en las habilidades de la aviación británica, esta edición Red Arrows Q by Aston Martin cuenta con características especiales en su diseño, interiores elaborados artesanalmente y elementos gráficos basados en el lenguaje visual universal de la aviación, entre otros su peculiar nombre, Red Arrows, en homenaje a la unidad acrobática oficial de la RAF, de la que directamente el modelo evoca su habilidad y agilidad.

Precisión y espectáculo. Las Flechas Rojas de la RAF son reconocidas mundialmente por ello y, de igual modo, la división Q by Aston Martin de la marca británica quiere que su interpretación Red Arrows sobre la base del Vanquis S también lo sea por las mismas razones.

La edición Q de Aston Martin Vanquish S Red Arrows terminada exteriormente en el sorprendente color Eclat Red, refleja al primer vistazo el familiar estilo de las águilas hasta en el color, cuyo nombre referencia en la palabra "Eclat", el lema de las Flechas Rojas.

 

Toda una serie de sutiles detalles mejoran tanto el exterior como el interior del Vanquish S en esta edición Red Arrows elaborada por Q by Aston Martin. Desde la decoración blanca y azul de la librea de carbono hasta el blanco característico de la estela de humo en la banda lateral del coche. El panel de techo en fibra de carbono expuesto incluye un patrón de "carga" incrustado imitando el diseño de la copa de un jet rápido, mientras que las insignias esmaltadas con la Union Jack en los faldones y un escape de titanio completan el paquete exterior.

 

En su interior, la iconografía de la RAF está presente en todo momento. Inserciones de madera verde Pinewood evocan el diseño del traje de vuelo clásico y los tejidos el asiento eyectable Martin Baker, con los cinturones de seguridad en color verde. El emblema rojo de las flechas creadas por la firma de nueve aviones en su formación clásica del "diamante" aparece bordado en los respaldos de asiento, en el umbral y en las placas de la inspección del motor. Este último irá numerado, de 1 a 10, por el piloto 'Red' equivalente en el escuadrón. El logotipo de Royal Air Force Aerobatic Team aparece bordado en el túnel de transmisión y la parte trasera de la cabina, terminada en configuración 2 + 0, permite la estiba trasera de los cascos gemelos, ambos acabados al estilo Red Arrows.

 

El volante de esta edición especial deriva directamente del que Aston usa en el One-77. Está emparejado con un conmutador rotativo central a medida inspirado en la instrumentación de la aviación. El tablero de distribución incluye patrón de diseño sombreado amarillo / negro en el pliegue del asiento y tiradores de la puerta. En los guarnecidos de esta aparecen bordados, con un gráfico de la icónica "Vixen Break", una espectacular formación de alto nivel de la aeronave G-9.

 

El Vanquish S es una obra maestra de alto rendimiento, una culminación adecuada a la producción de este modelo icónico. Es unos de los vehículos más ágiles en carretera jamás producido por Aston Martin y ofrece un excepcional rendimiento que facilita una elevada experiencia de conducción caracterizada por el máximo agarre que ofrece el modelo. Al igual que el BAE Systems Hawk comunica cada faceta de la experiencia de vuelo a su piloto, el Vanquish S ofrece una comportamiento verdaderamente visceral, una combinación perfecta para las espectaculares aeroacrobacias que se esperan de las Águilas.

 

Cada propietario del Q by Aston Martin Vanquish S Red Arrows recibirá toda una serie de accesorios elaborados a medida, entre los cuales se incluirán elementos como los cascos y los monos de carrera, cazadoras bombardier elaboradas también a medida y un completo conjunto de maletas y set de equipaje Vanquish S, junto con una reproducción muy detallada de tamaño 1:18 de su propio automóvil junto al avión Hawk que utilizan los Red Arrows. Además, el equipamiento de serie del modelo también incluye una cubierta de coche y un libro sobre la producción del modelo especialmente personalizado para cada dueño.

 

La serie especial está compuesta, como no podía ser de otra manera, de nueve unidades del Vanquish S en color rojo, un número que lejos de estar escogido al azar, refleja el número aviones que se incluyen en la famosa formación por la cual las flechas rojas de la RAF son reconocidas mundialmente. Aston Martin producirá una décima unidad, destinada al Fondo Benéfico de la RAF, organización benéfica establecida para apoya a ex militares y sus familias.

 

La edición Vanquish S Red Arrows de Q by Aston Martin es el escaparate final de cómo el diseño a medida y detallado puede dar forma a un automóvil verdaderamente especial. Desarrollado por los diseñadores y artesanos dela marca británica en colaboración con el equipo Blades Aerobatic Display., esta edición limitada es la es la tercera elaborada por la división Q de Aston Martin tras el éxito alcanzado por el V12 Vantage S Spitfire 80 Edition del año pasado, marcando 80 años del primer vuelo de Supermarine Spitfire y la anterior Vantage S Blades Edition.,

 

El Q by Aston Martin Vanquish S Red Arrows se dio a conocer durante la entrega de las antiguas instalaciones de la RAF en St Athan instalaciones situadas en el sur de Gales y que próximamente se convertirán en el segundo centro de producción de Aston Martin en el Reino Unido.