Vantage Roadster GT 12 Q by Aston Martin, todo un sueño

Aston Martin ha dado a conocer el que ya pasa por ser el roadster más extremo de su historia bajo las formas únicas del exclusivo Vantage Roadster GT12. Un vehículo elaborado para un cliente que lleva la firma del departamento más exclusivo de la marca británica: Q by Aston Martin. Este Vantage GT12 Roadster que toma la estética incondicional del original Vantage GT12 de Coupe para a partir de la misma añadirle la visceral emoción de conducir a cielo abierto, ofreciendo al conductor las intensas sensaciónes mezcla de euforia y de furia sin limites que ofrece la espectacular banda sonora que libre de filtraciones llega procedente del motor 600PS V12.

 

Concebido y entregado en un plazo de tan sólo nueve meses, el Vantage GT12 Roadster evoca  sus orígenes desde el Vantage GT12 Coupe, con una versión especial 600PS 6,0 litros del habitual motor V12 atmosférico de la marca que en esta ocasión se ofrece acoplado a una transmisión Sportshift IIITM de siete velocidades. Sus novedades técnicas incluyen colectores de entrada elaborados en magnesio con una geometría renovada, un tubo de torsión de magnesio ligero y un sistema de escape completamente elaborado en titanio.

Surgido del sueño de un cliente, Aston Martin ha desarrollado una espectacular versión roadster de su Vantage Roadster GT12, producida en total exclusiva por su división Q by Aston Martin, encargada de producir las preparaciones y adaptaciones que los usuarios de la marca británica solicitan. 

Las diferencias más visibles son el importante número de nuevos paneles del habitáculo elaborados en fibra de carbono, mientras que bajo la carrocería esconde una suspensión de configuración única, definida para la ocasión por los expertos en dinámica de Aston Martin, que permite a asegurar las acciones del Vantage GT12 Roadster l y a dotarle de las mismas características de manejo excepcionales que al Vantage Coupe GT12. Como producto de la división Q by Aston Martin, obviamente este Roadster también cuenta con una pintura exclusiva..

 

El Vantage Roadster GT12 es un hito importante, ya que es la primera vez que un cliente ha sido capaz de plantear un reto semejante a la capacidad de diseño e ingeniería de Aston Martin y, en especial, a la división Q by Aston Martin de producción a la medida. Esta, básicamente se ofrece para proporcionar combinaciones de colores y acabados totalmente personalizados, pero sus servicios están en contínua ampliación. Con la incorporación de Aston Martin Operaciones avanzadas, el equipo responsable del Vantage GT12 Coupe original, un reducido volumen de proyectos internos tales como el Aston Martin Vulcan, Lagonda Taraf y One-77; se preparan ya pensando en que ahora los clientes de la marca puedan encargar sus propios proyectos de diseño e ingeniería a escala natural, por muy ambiciosos que estos sean.

 

Según nos comenta David King, Vice Presidente y Director de Operaciones Especiales de Aston Martin, Vantage Roadster GT12: "Aston Martin tiene una creciente reputación en la construcción de ambiciosas preparaciones para los clientes. Tal vez el mejor ejemplo de ello sea el espectacular Speedster Concept CC100. También nos hemos convertido en líderes mundiales en proyectos de volumen ultra bajo con coches como los One-77, Lagonda Taraf y Aston Martin Vulcan, mientras que el Vantage GT12 y Vantage GT8 muestran lo lejos que podemos llevar a nuestros modelos de producción en serie.

 

"El GT12 Roadster es el primer proyecto en el que se combinan todos esos conjuntos de habilidades en un coche magnífico. En sólo nueve meses hicimos realidad el sueño de un cliente y hemos creado un nuevo modelo completamente elaborado de una sola vez y con una total precisión en su diseño y producción que lo hacen totalmente legal para su uso en carretera. Esa es la esencia de la Q en el servicio de Aston Martin ".

 

Andy Palmer, Presidente y CEO de Astón Martin comentó: "El Vantage Roadster GT12 es un proyecto muy emocionante. No sólo porque es sensacional a la vista, sino porque demuestra claramente las capacidades ampliadas que ofrece el programa Q byr Aston Martin. Mediante la incorporación de las excepcionales capacidades de ingeniería avanzada que Aston Martin Operaciones  ofrece a través de la división Q y de su servicio de preparación a medida lo cierto es que también disponemos de un equipo creativo formidable ".