Vigo fabricará los comerciales de PSA y GM

Finalmente la factoría de Vigo, ha sido la elegida por los Grupos PSA Peugeot-Citroën y General Motors (GM) para producir la nueva generación de vehículos comerciales del segmento B que ambos grupos desarrollará y fabricará conjuntamente para sustituir a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo.

Esta nueva generación, que llegará al mercado a lo largo del año 2018, utilizará como base el último desarrollo de plataforma de vehículos comerciales de PSA. Con este son ya tres los actuales proyectos de colaboración existentes entre ambos grupos, definidos todos ellos en el acuerdo conjunto firmado en diciembre de 2013. En estos acuerdos se contempla la producción de un monovolumen del segmento B en la factoría GM de  Figueruelas (Zaragoza) y la de un vehículo crossover dentro del segmento C en la planta francesa de Sochaux, perteneciente al grupo PSA.

Aunque de desarrollo conjunto, todos estos vehículos serán diferentes y coherentes con las señas de identidad, estilo y diseño de cada una de las marcas involucradas en estos acuerdos de colaboración.