Volkswagen Amarok, apuesta premium

Robusto y de calidad superior: el nuevo Amarok busca también atraer a los clientes de vehículos SUV, tanto a los que tienen su hábitat en carretera como fuera de ella. Y para ello recurre a ofrecer todo tipo de argumentos, como el de las elevadas prestaciones que le aporta su motor turbodiésel TDI V6 de 3.0 litros, de 550 Nm de par y 224 CV de potencia máximos —gracias al cual puede alcanzar una velocidad de 193 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos— o el del carácter Premium que le aportan sus acabados y equipamientos tanto exteriores como interiores.

Así, el nuevo pick-up de Volkswagen ofrece una conducción elegante y cómoda tanto al circular en carretera como fuera de ella. La elevada posición de sus asientos junto a la gran visibilidad panorámica lo hacen posible en un ambiente en el que predomina la alta calidad de acabado del interior de su cabina. Una cabina a la que se accede con gran facilidad gracias a que las puertas del Amarok se abren de forma amplia y contando —según la variante y versión— con los prácticos asideros situados en los pilares A y B para ayudarnos a subir a ella desde el exterior.

Volkswagen Vehículos comerciales ya tiene listo el lanzamiento de su nuevo modelo Pick Up, el Volkswagen Amarok, su futuro pick-up premium del segmento B que también estará propulsado por la última generación de motor V6. En el interior, este vehículo todoterreno ofrece nuevas prestaciones en su atractiva cabina, como la pantalla multifunción en color que incorpora la versión de lanzamiento Aventura o los sistemas de radionavegación de última generación que incorpora. Para el conductor y el acompañante, el Amarok también proporciona asientos ergoComfort ajustables en 14 posiciones,  galardonados por la comodidad que ofrecen para la espalda.

Entre los puntos más destacados del interior del Amarok están sus nuevos asientos ergoComfort, ajustables eléctricamente para el conductor y el acompañante. Los asientos delanteros, con altura ajustable, se pueden desplazar longitudinalmente y cuentan con sujeciones laterales de diseño deportivo optimizadas para ofrecer el máximo confort y ergonomía. Los asientos eléctricos, con hasta 14 posiciones de regulación, son opcionales para el conductor y el acompañante y se pueden ajustar individualmente para adaptarse a cada usuario. La altura y la posición longitudinal del asiento se pueden regular pulsando un botón. Los grados y anchura del soporte lumbar se pueden cambiar, y el ángulo entre el cojín y el respaldo del asiento también es variable. La profundidad del asiento también se ajusta manualmente. Estos asientos ergoComfort para conductor y acompañante han sido reconocidos con el distintivo 'AGR' de la Campaña por la Salud de la Espalda ("Aktion Gesunder Rücken e.V."). Además, estos asientos se pueden complementar con las opciones de piel de napa, costuras de contraste en Ceramique y calefacción adicional para los asientos, para satisfacer a los clientes más exigentes.

Siguiendo en el interior de la cabina, en el rediseñado salpicadero destacan las características de diseño de su nueva arquitectura en la que se enfatizan las líneas horizontales estableciendo una clara división de las distintas superficies y la precisión de los pliegues y los bordes. La sustitución de los contornos redondeados poniendo el foco en las líneas horizontales y verticales hace que el interior cobre una apariencia más impactante y pronunciada. Numerosos compartimentos de almacenamiento hacen más cómoda la vida a bordo de los pasajeros.

Y al conductor, es el nuevo volante multifunción el que se lo pone más fácil a la hora de usar la radio, el teléfono o la pantalla multifunción. El modelo de lanzamiento Aventura cuenta con una pantalla 3D en color entre los clásicos instrumentos circulares. El conductor puede usar las nuevas levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete opcional Light & Sight, refuerza la imagen de gama alta y el carácter deportivo del interior del Amarok.

En la parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento, Está equipado con elementos como App Connect, Guide & Inform o Car-Net, con los que es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de smartphone a través de  USB y acceder a ellas y manejarlas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información online actualizada, como por ejemplo el estado del tráfico. El sistema de navegación 'Discover Media' también viene de serie con una radio digital DAB+.

Los servicios de infoentretenimiento 'Composition Media' y 'Discover Media' incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz con el que la comunicación durante el viaje es más sencilla. El micrófono manos libres amplifica las señales de voz a los pasajeros de las plazas traseras a través de los altavoces traseros.

El Amarok también dispone de asistente de aparcamiento 'Park Pilot', que basa su funcionamiento en el uso de la cámara de visión trasera 'Rear View', para facilitar la maniobrabilidad al conductor. El pedalier es de acero inoxidable (exclusivos en el Aventura) y el acabado se complementa con una franja negra de puerta a puerta separada por una barra en un color de contraste para redondear la imagen interior del Amarok, que también incluye sistema de aire acondicionado, conexión Bluetooth y hasta cuatro enchufes para el suministro eléctrico de energía de 12 voltios.

En Alemania, los precios del nuevo Amarok en Alemania parten de los 25.720 euros netos para la versión Trendline con tracción trasera, doble cabina, motor TDI V6 y 163 CV (EU6, disponible a partir del segundo trimestre de 2017), por lo que es solo 940 euros más caro que el anterior modelo de entrada con cabina doble y motor TDI de cuatro cilindros de 177 CV. El nuevo Amarok Aventura, el más alto de la gama con el motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4Motion y caja de cambios de 8 velocidades, se pondrá a la venta a partir de 46.525 euros netos y se lanzará al mercado a finales de septiembre de 2016.