Volkswagen e-Golf, hasta 300 km de autonomía

Innovadoras características embarcadas, mayor potencia y hasta 300 kilómetros de autonomía con una sóla carga de la batería —en función del uso del aire acondicionado y del estilo de conducción realizado— son algunas de las principales características que ofrece el nuevo Volkswagen e-Golf.

Gracias a la nueva batería de litio de 35,2 kWh, la variante eléctrica del nuevo Golf puede recargar hasta el 80 por ciento de la capacidad de sus baterías en menos de una hora en una estación de carga CCS (DC 40 kW), o en menos de seis horas en un enchufe convencional de pared (AC 7,2 kW).

El motor eléctrico del nuevo e-Golf entrega 100 kW de potencia (134CV), 15kW más que la primera versión de e-Golf. El par máximo del motor eléctrico se ha aumentado de 270 a 290 Nm. Se trata de cifras faciitadas por la marca aún no homologadas, al igual que la del consumo combinado que, según Volkswagen es de 12,7 kWh/100 km, con cero emisiones. En su comunicado, la marca indica que  también ha mejorado el rendimiento del e-Golf, que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Al igual que el resto de la gama Golf, el e-Golf incorpora tanto las variaciones de equipamiento como las funcionalidades introducidas por Volkswagen en la nueva gama de su compacto para 2017, entre las que se cuentan las nuevas ópticas delanteras y traseras full-LED y el cuadro de mandos digital con información activa (Volkswagen Digital Cockpit).

El e-Golf es el primer vehículo eléctrico que cuenta con un sistema de info entretenimiento a bordo controlado por movimiento. El nuevo sistema "Discover Pro" de 9,2 pulgadas viene de serie. Además, el e-Golf* volverá a entregarse con los servicios online "e-Manager" (incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar) y "Guide & Inform Plus", así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MirrorLink™ para Android, CarPlay™ para Apple y Android Auto™ para Google).

Volkswagen también mejorará la gama de sistemas de asistencia para el modelo 2017 del e-Golf*. Los nuevos sistemas disponibles son el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h); el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros.