Volvo inicia la producción del nuevo XC60

Nueve años después del lanzamiento del primer XC 60 que tan buenos resultados proporcionó a la marca sueca en el segmento de los SUV de tamaño medio, Volvo acaba de ver salir de las líneas de producción de su factoría de Torslanda (Suecia) la primera unidad de la nueva generación del XC60, una T5 Inscription AWD de color Crystal White que se ha construido directamente bajo pedido. 

Con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo, el XC 60 representa actualmente el 30 por ciento de las ventas globales de la marca. Esta nueva generación del XC60 es el cuarto modelo que se basa en la nueva arquitectura SPA desarrollada por el fabricante sueco, incorporada tras los vehículos alto de gama de la serie 90 de los últimos años.

Repleto de nuevas tecnologías, Volvo afirma que el nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros jamás fabricados. Su revolucionario sistema City Safety , incluye una función de ayuda a la conducción que mediante el nuevo sistema de “Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario” ayuda a la dirección del vehíclo a mitigar el riesgo de colisión frontal, mientras el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) reduce el riesgo de colisión en el cambio d de carril.

 

El XC60 también puede incorporar como opción el Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130km/h,

Esta nueva generación del SUV de tamaño medio de Volvo cuenta bajo el capó como motor principal de su gama con el galardonado propulsor híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo que aporta 407 CV de potencia máxima y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos. Una

En cuanto a la conectividad e infoentretenimiento a bordo, el XC60 puede disponer de los servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la app Volvo On Call, actualizada gráficamente y  ahora más fácil de usar. Al igual que en los vehículos de la serie 90, también está disponible la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto.