Volvo XC90, ya se vende en España

El nuevo XC90 marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Volvo. Es el primer coche producido con la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos, a partir de la cual también se desarrollarán futuros modelos de la marca. Dispone además de los nuevos motores Drive E de cuatro cilindros, un motor híbrido enchufable, denominado Twin Engine; el pack de sistemas de seguridad de serie más completo del mercado (que incluye dos primicias mundiales: Frenado automático en intersecciones y Protección ante salidas de la calzada). Además, cuenta con un nuevo y atractivo diseño tanto exterior como interior donde se integra el sistema de control del habitáculo más moderno del mercado al sustituir los habituales botones por una pantalla táctil tipo tablet.

Desde 53.900 euros ya está a la venta en los concesionarios españoles de Volvo el nuevo XC90, el coche más lujoso producido por la marca sueca en sus 88 años de historia.

El éxito y el interés por este modelo han sido una constante desde hace meses. Desde que fuera presentado se ha convertido en un automóvil enormemente popular entre quienes buscan un SUV de lujo. Antes incluso de llegar a los concesionarios, ya se han recibido más de 30.000 pedidos, más de la mitad de las unidades previstas por Volvo para producir en 2015, que alcanzan las 50.000 unidades.

Tan “rápida” respuesta confirma que el XC90 es un modelo “emblemático”, y que es considerado por algunos expertos como el SUV más seguro del mundo. Desde su primera generación, lanzada en 2002, el XC90 ha revolucionado el segmento de los SUV y vendido 636.000 unidades.

En España, las primeras unidades del nuevo XC90 ya están en los concesionarios. La marca prevé unas ventas de 1.200 vehículos en 2015, cifra que aumentará hasta 1.500 unidades en 2016. Hasta la fecha y sin llegar a comercializarse el modelo ya hay más de 600 pedidos realizados. El nuevo XC 90 se puede adquirir a partir de 53.900 €.