VW Amarok Canyon, el pick-up V6

Volkswagen acaba de presentar en el Salón de Hannover la nueva versión Canyon del Amarok, la pick-up de la marca alemana que cuenta con una gama completamente renovada y actualizada a la que se incorpora por primera vez en la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales el nuevo motor V6 TDI de 3.0 litros y 204 CV, que se comercializará con las versiones Canyon, Comfortline y Highline. En todas ellas estárá acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades en combinación con el sistema de tracción permanente 4Motion. Más adelante, también se comercializará una variante dotada de caja de cambios manual de seis relaciones con sistema conectable de tracción a las cuatro ruedas. 

Seguro y robusto, así es el nuevo Amarok, un vehículo cuyas líneas y estilo animan a Volkswagen a conquistar también clientes en el segmento de los SUV de gran tamaño dado el doble uso ocio-negocio que habilita este modelo. 

La marca alemana acaba de estrenar en el Salón de Hannover la versión especial Canyon del Amarok, desarrollada a partir del acbado Comfortline (Premium en el mercado español) y disponible en Europa, donde por primera vez también se comercializará con el nuevo motor V6 TDI EU6. de 204 CV, que entrega un par máximo de 500 Nm. Esta mecánica es la opción intermedia de las tres gamas de potencia V6 que estarán disponibles en un futuro para este modelo.

En Europa, el Amarok Canyon viene equipado con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, llantas de aleación 'Aragua' de 17 pulgadas, y múltiples detalles específicos de esta versión Canyon del nuevo Amarok, como la barra deportiva en negro mate ubicada en la parte trasera del vehículo, las manillas de las puertas y los pilares B en negro mate, las extensiones negras opcionales de los pasos de rueda, el revestimiento del área de carga para la caja de carga y las luces traseras tintadas.

El nuevo Amarok entrega 550 Nm de par motor y 224 CV en su fase superior de potencia. Esto se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos. El Amarok es el único pick-up del segmento B que está equipado con un motor V6. El motor más alto de la gama, la variante V6 TDI de 224 CV que se ofrece en combinación con la caja de cambios automática de 8 marchas y la tracción 4MOTION estárá disponible solo con los dos acabados superiores: el nuevo Amarok Aventura y el Amarok Highline

 

El Amarok Aventura destaca por sus numerosas innovaciones. Está equipado con asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante; un asiento que ha logrado el sello de aprobación AGR ("Campaña para espaldas más sanas"). Opcionalmente, también está disponible para la versión Highline. La vida en el Amarok Aventura también es más fácil gracias al sistema de asistencia de estacionamiento Park Pilot, que incluye la cámara de visión trasera Rear View. Además, el Amarok Aventura tiene una pantalla superior a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos. Los servicios móviles online y el App- Connect también están disponibles.

Tanto el Amarok Premium con el motor V6 de 204 CV, el Amarok Highline con motor V6 de 204 ó 224 CV y el Amarok Aventura con motor de seis cilindros y 224 CV de potencia están ya disponibles en España y se pueden realizar los primeros pedidos para todos estos modelos. La fecha del lanzamiento al mercado español del nuevo modelo especial Amarok Canyon para 2017 aún está pendiente de confirmación.

En España, el nuevo Amarok en su versión Premium, está equipado con el motor V6 de 204 CV, 4MOTION y caja de cambios automática de 8 velocidades está disponible a partir de 37.400 euros PVP(*). Los precios del Amarok Highline con el mismo motor parten de los 41.700 euros PVP. Por su parte, el precio para la versión más exclusiva Aventura del Amarok con el motor V6 de 224 CV, tracción 4MOTION y la caja de cambios automática de 8 marchas parte de los 48.600 euros PVP.