XC90 Excellence, el Volvo más lujoso

Es el modelo de mayor lujo y empaque producido por la marca sueca en sus 89 años de historia. Basado en el SUV XC90, el XC90 Excellence nace para afianzar a Volvo como fabricante de vehículos Premium. Su elevado nivel de equipamiento ofrece tapicerías de mayor calidad, una superficie de guarnecidos en cuero mayor, y elementos de cristal “Orrefors” tallados a mano en su interior. Además, cuenta con unos asientos traseros individuales y ajustables, que disponen de función de masaje y reposacabezas especialmente diseñados para proporcionar el máximo confort a sus pasajeros. Su interior está dotado igualmente de elementos exclusivos para esta versión como son las dos mesas plegables, una nevera o portavasos con función de calentamiento o refrigeración.

 

Nueva serie especial de la marca sueca sobre la base del XC90, apostando en esta ocasión por el lujo y el confort sin limitaciones. Además, la exclusividad del modelo llega incluso al proceso de venta, puesto que esta versión Excelence se comercializará exclusivamente por internet.

El XC90 Excellence se ha construido sobre la solución modular de la plataforma de  arquitectura escalable de productos (SPA) a la que se ha dotado de serie en esta versión con el motor T8 Twin Engine un híbrido enchufable de gasolina que ofrece tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power. En total, esta mecánica desarrolla sobre este modelo hasta 410 CV y unas emisiones C02 de apenas 49 g/km de emisiones CO2.

Según Björn Annwall, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Servicio de Volvo Car, «El XC90 Excellence ofrece al usuario una experiencia lujosa y sublime. Esperamos que su sofisticación despierte un gran interés entre nuestros clientes más acomodados. Su insonorización adicional, el extraordinario equipo de sonido Premium Sound de Bowers & Wilkins y la comodidad de disponer de mandos en los asientos traseros sitúan al XC90 Excellence en un nuevo nivel de lujo, bienestar y confort».

Sofisticado hasta en su comercialización. El XC90 Excellence se venderá tan sólo durante un tiempo limitado y en exclusiva solo para algunos mercados (Suiza, Francia, Bélgica, Luxemburgo y, algo más adelante también en China y EE.UU.),  a través de la nueva plataforma de comercio digital de Volvo Cars por Internet.

Sigue así los pasos del XC90 First Edition, la serie especial limitada de 1.927 unidades numeradas individualmente que se vendió íntegramente vía www.volvocars.com. Todas las unidades (cuya cifra coincide con el año de fundación de Volvo) que componían esta serie especial se agotaron apenas 48 horas después del inicio de su venta en 2014. Aunque el XC90 Excelence no se pondrá a la venta hasta entrada la primavera.  

"Vender el XC90 Excellence exclusivamente on line es un perfecto ejemplo de cómo Volvo está cambiando la manera de vender coches y se ajusta a las nuevas tendencias del cliente," afirma Björn Annwall, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio de Volvo Cars. "Independientemente de donde pidan sus vehículos, el objetivo sigue siendo ofrecer a los compradores de Volvo la mejor experiencia de compra posible junto con nuestros Concesionarios".

La plataforma de comercio digital de Volvo, elemento clave en su futura estrategia de marketing,  se ha desarrollado desarrolló siguiendo la exitosa experiencia piloto desarrollada con el  XC90 First Edition.  Esta plataforma está previsto que se utilice gradualmente cada vez con más frecuencia, permitiendo vender coches on line en todo el mundo como complemento a la actividad de su red deconcesionarios, con los cuales la marca sueca ha trabajado y colaborado estrechamente en el desarrollo de la herramienta, a fin de conservar el trato personal tan importante en los procesos de venta, entrega y mantenimiento de los coches.