BMW LEGO Hover Ride, una moto para volar

Los diseñadores de BMW Motorrad y LEGO Technich han unido sus fuerzas para recrear a escala real y por primera vez uno de los modelos LEGO Technick, concretamente la  BMW R 1200 GS Adventure. Pero han ido incluso más allá, porque han prescindido de las ruedas para incorporar una hélice en la parte trasera que se acompaña con una unidad de vuelo bajo el asiento.

Además de su colaboración, los diseñadores de BMW Motorrad y de Lego se han planteado desafiar todos los límites de la imaginación con el modelo. El reto ha dado como resultado el prototipo que se puede ver en las imágenes que acompañan a estas líneas.

Se trata de un modelo que incorpora el ADN del estilo y tipo de diseño que acostumbramos a ver en las motos producidas por el BMW Motorrad, incluyendo sus elementos típicos, como bien pueden ser el motor bóxer o la tan característica y archiconocida silueta habitual de la GS, sobre la cual se han adaptado elementos inspirados en los diseños de Lego Technic

 

Este modelo de LEGO es una réplica de la moto de BMW R 1200 GS Adventure diseñada en colaboración con el equipo de BMW Motorrad. Cuenta con una emblemática combinación de colores en azul y negro, llantas de radios negros y neumáticos off road, parabrisas ajustable, un detallado cuadro de instrumentos y tubo de escape de gran realismo. Incluye también numerosos detalles técnicos que recrean fielmente el modelo original tales como: manillar con movilidad, suspensión delantera Telelever, motor bóxer de dos cilindros con pistones móviles, eje de transmisión visible, maletas y top case que se abren y caballete lateral. Este modelo "2 en 1" ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de construcción única y gratificante. A través de la app gratuita LEGO Building Instructions se pueden seguir instrucciones de construcción interactivas en 3D disponibles para las dos opciones de modelos.

Este set LEGO Technic ya está disponible en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad y su precio de venta al público recomendado es de 49,99€

La línea de LEGO Technic, que cumple 40 años, nació como "serie experto" dirigida a aficionados más experimentados. Dos años más tarde, se reinventó como "constructor experto" destacando su carácter técnico. Estos juegos incorporaban elementos imprescindibles como engranajes, palancas o ejes. La adecuada combinación de todos ellos daba como resultado construcciones realistas de automóviles.