Bultaco recupera su titularidad en América

El retorno de Bultaco al mercado continúa lenta pero inexorablemente. El último gran paso has sido la adquisición de la marca para el mercado norteamericano a su antiguo distribuidor Hugh D. Weaver, apasionado amante de la misma. Con ello, Bultaco completa la titularidad de la marca a escala global en todos los mercados, gracias a lo cual podrá comercializar sus futuros modelos en todo el mundo, tanto la gama de motocicletas como el resto de productos no moto disponibles en su catálogo, entgre ellos el dominio www.bultaco,com

Con la adquisición de la marca en Norteamérica, Bultaco podrá comercializar todos sus productos, tanto las motocicletas como cualquier otro disponible en su catálogo, en todo el mundo. El retorno de la marca al mercado cada día está más cerca.

 

Bultaco es la legendaria marca de motocicletas fundada el 17 de Mayo de 1958 por Don Paco Bultó. En su historia ha comercializado modelos míticos como la Sherpa, Matador, Metralla o Frontera, consiguiendo innumerables campeonatos nacionales e internacionales a los mandos de históricos pilotos como Ángel Nieto, Aspar, Ricardo Tormo, Sammy Miller, Yrjo Vesterinen o Barry Sheene.

 

La Bultaco del siglo XXI vuelve con tecnología muy avanzada: sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, soluciones de regeneración y acumulación de energía para alcanzar una autonomía hasta ahora desconocida y componentes de alto nivel y uso de materiales ultra ligeros

El mercado norteamericano ha sido clave en la historia de Bultaco, donde se llegó a destinar el 50% de la producción total de la marca e incluso fabricar productos específicos para este mercado, como la mítica Bultaco "Astro", la Bultaco "El Bandido" y su posterior versión "El Montadero".

También en la competición los pilotos americanos han ocupado un papel estelar en el palmarés de Bultaco, con el inolvidable Jim Pomeroy, primer americano en ganar una prueba del mundial de motocross, quien lo hizo a los mandos de una Bultaco Pursang, o el no menos recordado Bernie Schreiber, único Campeón del Mundo de Trial de la historia de los Estados Unidos, sobre una Bultaco Sherpa.

Dentro de esta operación suscrita con el distribuidor americano, Bultaco adquiere también el dominio bultaco.com, a través del cual ofrecerá a partir del 13 de mayo todo su catalogo comercial de productos a cualquier país del mundo.