Mejora la potencia de tu Vespa PX 125/150

Si tienes una Vespa PX 125/150 y quieres mejorar sus prestaciones, estás de suerte. El fabricante italiano de componentes Polini acaba de lanzar al mercado un kit producido en aluminio y disponible para la dos cilindradas que cuenta con culata de doble bujía y hasta 8 puntos de anclaje

El nuevo kit incorpora un cilindro de 63 mm de diámetro, especialmente diseñado para mejorar el flujo de gases. Está disponible con la carrera estándar de 57 mm, lo que supone habilitar una cilindrada de 178 cc, , o para quienes decididamente piensen en un uso más racing, con la carrera ampliada a 60 mm, con lo que la PX pasa a obtener una cilindrada de 187 cc. Para el kit con carrera de 60 también está disponible el cigüeñal adelantado. El cilindro se  refrigerado por aire pero, gracias al aluminio y al especial diseño  de las aletas, la temperatura del motor se mantiene más baja.

Si quieres mejorar la potencia y la forma de entregarla de tu Vespa, estás de suerte. Polini acaba de lanzar al mercado un nuevo kit que permite aumentar y mejorar las prestacioens de tu moto, a la vez que mantenerlas constanstes pese al paso del tiempo.

 

La culata está preparada para disponer de dos orificios para bujía. El clásico lateral —que, como sucede en el equipo original, es el más fácil de montar— y el orificio central, pensado para la versión más racing, que precisa hacer una pequeña modificación en el plástico del manguito. Otra importante característica del kit de Pollini la encontramos en los puntos de  anclaje: además de los 4 puntos de anclaje estándar, la culata del fabricante italiano aporta otros 4 más que garantizan una mayor resistencia en compresión. Además, las aletas se han ampliado de tamaño para garantizar una mayor dispersión del calor. 

                                         

La junta de culata que ofrece este kit está fabricada en acero al silicio (un elemento no presente en la Vespa original) gracias a lo cual se garantiza la máxima resistencia a la compresión entre la culata y el cilindro. Ambos se adaptan perfectamente gracias a las clavijas de centrado que aportant al squish un espesor regular.

 En cuanto al colector de escape, está elaborado a máquina a partir de un bloque único de acero y dispone de 4 puntos de anclaje. Además de aportar una mayor robustez, permite optimizar el conducto de escape al tiempo que mejora la refrigeración del motor.

 El kit Polini está disponible en tiendas especializadas o en la web www.polini.com por 357 euros más IVA las versiones de carrera de 57 y 60 mm y por 243 euros más IVA el cigüeñal para la variante de 60 mm de carrera.