Nuevo Peugeot Metrópolis ABS

Dado a conocer el pasado mes de noviembre con motivo del Salón de Milán, el nuevo Peugeot Metrópolis ABS inicia ahora su comercialización. Este atractivo scooter de tres ruedas de la marca del león, que pasa actualmente por ser uno de los más tecnológicos que se ofrecen en su segmento del mercado, dispone ahora de más y mejores argumentos que le hacen aún más seguro y cómodo, a la vez que le dotan de un diseño más atractivo. 

Fabricado en Francia, el scooter Metrópolis ABS es una solución de movilidad eficaz tanto para su uso en carretera abierta como en territorio urbano, siendo además accesible para quienes disponen únicamente del carnet B, siempre que hayan pasado más de 3 años desde su fecha de expedición.

 

En la fábrica francesa de Mandeure (Doubs) es donde han sido concebidas y fabricadas todas las innovaciones que ofrece el nuevo Peugeot Metrópolis ABS. Si anteriormente ya estaba perfectamente dotado en cuanto a innovaciones tecnológicas se refiere, esta nueva versión que ahora se lanza al mercado conserva de serie todas las funcionalidades que han marcado su éxito: Smart-key para arranque manos libres (ahora con 2 llaves), sistema de gestión de presión de los neumáticos, alumbrado diurno (Day Running Light), ruedas delanteras independientes e inclinables (Dual Tilting Wheels).

La nueva versión ABS responde evidentemente a todas las condiciones de la norma Euro 4, integrando una nueva motorización PowerMotion 400cc LFE (Low Friction Efficiency) que permite filtrar las vibraciones para reducir las emisiones acústicas y realizar importantes ahorros de consumo preservando a la vez el rendimiento del motor y equipándose de la frenada ABS. Desarrollado conjuntamente con Continental y Nissin —referencias del mercado— este sistema mejorado refuerza la seguridad del piloto, para recortar en un 23% la distancia de frenado desde 50 km/h a 0 comparado con la anterior solución SBC de frenada combinada. Además, el sistema se asocia al TCS (Traction Control System) que asegura el anti-patinaje en fase de aceleración y se ajusta al pilotaje con 3 posiciones: Sport, Urbano y Off.

Pero ahora Peugeot va más allá y completa el ya de por si amplio equipamiento del Metrópolis acelerando la implantación y desarrollo en él de tecnologías útiles. Inspirándose en su experiencia automovilística, la marca francesa se convierte en el primer constructor que equipa de serie sus scooter con el encendido automático de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia.

En el apartado de confort, el nuevo Peugeot Metrópolis asegura un mejor control del vehículo gracias a un chasis más rígido y a unas suspensiones rediseñadas, que protegen al piloto de las vibraciones de la carretera. Para terminar, la elección de ruedas de 13'' mejora todavía más su estabilidad y su maniobrabilidad.

En cuanto al diseño el panel de instrumentos, evoluciona tomando como referencia el estilo implantado por la marca en sus Automóviles incluyendo ahora círculos cromados y un cuentarrevoluciones invertido. Y si nos fijamos en los aspectos de la vertiente práctica, la tradicional toma de corriente de 12v del Metrópolis se sustituye por una toma USB. También incorpora un maletero de última generación que permite alojar un casco integral o modular en el portón y un casco jet bajo el sillín.

La serie especial RX-R del Peugeot Metrópolis se ofrece en color negro mate y rojo con el piso plano de aluminio, parabrisas ahumado sport regulable y decoraciones específicas. Ya está a la venta con un precio especial de lanzamiento de 8.699 euros en el que se incluye 1 año de seguro a Todo riesgo con cobertura de robo.

Además de esta versión RX-R, el nuevo Metrópolis se venderá también en sus versiones: Standard y RS, disponibles con los colores Metallic Copper, Shining Titanium y Pearly White para la versión standard o en Satin Technium y Titanium en la variante RS,  en ambos casos por 8.699 euros con 1 año de seguro a Todo riesgo incluido con cobertura de robo.

Como versión de acceso a la gama, Peugeot mantiene el Metrópolis con llantas de 12'' y dotado con el sistema de frenada integral SBC (Synchro Braking Concept) desde 7.999 euros con 1 año de seguro a todo riesgo incluido con cobertura de robo.

El fabricante francés ha anunciado una amplia gama de accesorios para este modelo, entre los que se incluyen elementos como el respaldo gran confort, el top-case, funda protectora, etc. Todos ellos estarán disponibles en breve, tanto a través de la web www.peugeotscooters.es como en los concesionarios de la marca.