11-01-2017

El gran atasco que provoca un peaje

La madre de todos los atascos. Si alguna vez pensaste que estabas metido en un enorme atasco de Tráfico quizás deberías planteártelo de nuevo al ver las imágenes de este vídeo.

Las imágenes aéreas captadas después de los tres días de fiesta del fin de semana de año nuevo en China muestran lo que sucedió cuando miles de personas llegan al tiempo a una cabina de peaje en su vuelta a casa. Los coches se extienden más allá de donde alcanza la vista y se agolpan como pueden para tratar de superar las líneas de caja en el peaje. Está visto que los Chinos no perdonan ni una triste moneda. En situaciones semejantes, para evitar semejante caos  en España se han levantado las barreras en los peajes para evitar aglomeraciones semejantes producidas durante determinadas operaciones retorno. 

Las vistas aéreas captadas por un drón desde las alturas y pese a la increíble nube de contaminación existente en la zona muestran una situación que obliga a plantearse cosas tales como la eterna duda entre los peajes reales y los llamados peajes en la sombra. ¿Qué es mejor, cobrar el peaje o sufrir los efectos de la contaminación de tantos coches emitiendo gases sin parar? (no todos tienen sistemas start&stop en sus motores). ¿Cuanto combustible se ha derrochado en mantener los coches con el motor encendido hasta superar el peaje?