10-11-2016

El motor diesel más grande del mundo

Hablamos mucho sobre la contaminación que provocan los automóviles, en especial aquellos que están equipados con motores diesel, pero muchas veces se nos olvida que hay muchos de estos motores instalados en fábricas, centrales eléctricas, barcos, etc. Son motores que probablemente no tengan el seguimiento que se realiza sobre los que van instalados en el automóvil. Hay muchos instalados en todo el mundo y, la gran mayoría de ellos escapan a las actuales legislaciones anticontaminación de los distintos países, salvo en el caso de los fabricados más recientemente.  
Es el automòvil el único causante de la contaminación?. En Madrid, las estaciones de registro indicaron que en 86 ocasiones se superaron los límites en distintos puntos de la ciudad  durante el presente año. La gran mayoría de ellas fueron durante los meses "de calefacción" De verdad ¿hay tanto control sobre las calefacciones como sobre los automóviles? Eso sí, los planes contemplan básicamente limitar la circulación y poner trabas al uso del automóvil en la ciudad. ¿Porqué España es el país que menor número de puestos de recarga eléctrica tiene en las calles?.¿Por qué el plan del ayuntmaiento de Madrid no explicita un número y reparto coherente de instalación de los mismos para dar servicio en el centro de la ciudad a estos vehículos. vehículos? 

Si no queremos que los coches lleguen al centro: ¿por qué no construir antes los aparcamientos disuasorios fuera de las ciudades? ¿Por qué no dotar a los otros medios de transporte de las unidades y frecuencias necesarias para transportar dignamente, a las personas y no como borregos apilados camino del matadero.

Lo dicho. Lo más fácil es atacar al automóvil, pero no aportarle las infraestructuras necesarias para un uso razonable y coherente de su derecho a la movilidad, especialmente de la movilidad sostenible