20-12-2016

Mercedes AMG GT-R, a fondo en Nordschleiffe

Justo antes del invierno, el nuevo Mercedes-AMG GT R ha marcado el tiempo de vuelta más rápido de la Nordschleife de Nürburgring en una prueba independiente realizada por la revista deportiva alemana del motor "sport auto". Con un tiempo de 00:07:10.9, el nuevo tope de gama de los modelos AMG se ha convertido en el modelo de coche deportivo más rápido en el  "Infierno Verde" del circuito norte de Nurburging, el Nordschleiofe probado por la prestigiosa revista del motor.

El legendario Nordschleife, considerado como la pista de carreras más dura del mundo, es una de las grandes pruebas a las que se somete un auténtico coche deportivo y donde el Mercedes-AMG GT R pasó una gran parte de su tiempo de desarrollo. Las numerosas innovaciones y modificaciones introducidas por AMG en este modelo dan testimonio de que este coche deportivo de carretera tiene puro ADN de competición en sus venas.

Las bases para una dinámica de conducción tan excepcional proceden en buena parte tanto de su potente mecánica biturbo V8 4.0L de 577 CV dispuesta sobre el eje delantero como de la ampliamente modificada suspensión, de su sofisticada aerodinámica, la dirección activa inducida al eje trasero, los neumáticos creados a su medida y muy especialmente de su inteligente diseño ultraligero.