28-03-2017

Nuevo Hyundai i30

En los últimos años Hyundai se ha distinguido por dotar a todos sus modelos de las últimas tecnologías aplicadas a la información, el entretenimiento y la seguridad, y la nueva generación del Hyundai i30, que acaba de llegar al mercado, continúa esta tendencia.

La firma coreana ha aprovechado la presentación internacional de este modelo, que ha tenido lugar en los alrededores de Marbella (Málaga), para rodar este vídeo en el que nos muestra algunos de estos dispositivos de ocio y seguridad, así como algunos elementos distintivos, como su enorme techo solar panorámico, con el que podemos disfrutar de la carretera y de la vida en la ciudad desde otro ángulo. 

Desde el punto de vista de las tecnologías de infoentretenimiento, destaca la presencia del sistema de conectividad a través de los dispositivos operativos Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema, que también permite cargar el teléfono móvil de manera inalámbrica, ofrece un sinfín de posibilidades para integrar las funcionalidades del smartphone con el vehículo. Se controla a través de una pantalla táctil de cinco pulgadas de serie, aunque de manera opcional puede ser de ocho pulgadas. También equipa de serie un completo sistema de audio con bluetooth, cámara integrada de visión trasera y la función My Music.

Además de en estas funciones, Hyundai ha querido hacer hincapié con este vídeo en algunas de las tecnologías de seguridad que equipa la nueva generación del i30. Una de las más llamativas es el sistema activo de cambio involuntario de carril, que no sólo alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales, sino que también actúa de manera autónoma sobre la dirección para impedir que el vehículo invada el carril contiguo o se salga de la carretera. Otra de las tecnologías de seguridad activa que pone de manifiesto este vídeo es el detector de fatiga del conductor, que monitoriza en todo momento su nivel de atención para evitar accidentes.

El control de velocidad inteligente es otra de las innovaciones disponibles en el nuevo i30. Gracias a su sistema de sensores, es capaz de adaptar la velocidad de manera automática para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y evitar colisiones por alcance. Estos tres dispositivos de asistencia están disponibles dentro del paquete de seguridad HASP (Hyundai Active Safe Pack), que también incorpora frenada automática de emergencia, sensores de luces automáticas y sistema activo de cambio de luces.

El vídeo muestra también otras tecnologías disponibles en el nuevo compacto de Hyundai, como la alerta de tráfico trasero o el detector de ángulo muerto. En ambos casos, un sistema de sensores y cámaras analizan el entorno del vehículo para alertar al conductor en el caso de que detecte la presencia de otros coches circulando por la parte trasera o en el ángulo muerto. Esto reduce el riesgo de sufrir un accidente al salir de una plaza de aparcamiento en batería o al realizar un cambio de carril.